miércoles, 23 de agosto de 2017

El arte y la ciencia de la impresión digital

Hola amigos!

El día de hoy vamos a conocer un poco mas de el arte de la impresión digital,  nuestro objetivo como empresarios del sector gráfico es que conozcamos un poco mas de esta valiosa tecnología y desvirtuemos  el concepto herrado que ha tomado con el pasar de los años, impresión digital no es imprimir mas rápido,  ni mas barato debido a la gran  población de equipos instalados, la impresión digital es un arte, una ciencia que involucra no solo la tecnología sino el conocimiento de  clientes, proveedores, diseñadores, técnicos, fotógrafos, y todos los que en la cadena de impresión tenemos responsabilidad de desarrollar un producto de calidad y confiabilidad, por ello los invitamos a conocer un poco  mas en los siguientes temas:

1. La calidad de la impresión digital a color:  las nuevas tecnologías nos presentan equipos de impresión digital con resoluciones de impresión que van desde los 1200 x 1200 dpi hasta los 2400 x 2400 dpi, permitiéndonos que en algunos casos el resultado de esta impresión sea mucho mejor que la impresión tradicional ó OFFSET como la conocemos, de allí que los diseñadores, deben incursionar en estas nuevas tecnologías y entender que juegan un papel fundamental  en la cadena de valor de sus compañías para ofrecer a sus clientes consistencia y ventaja competitiva cuando se crean productos para los clientes, quienes esperan no solo el mejor  precio sino la mejor presentación y el mejor color para la inversión realizada.

2. Cual es  la resolución para mis impresiones:  Para entender esto concepto vamos a mirar las imágenes  impresas a 600, 300, 200, 150, 72, 35, 18 dpi (puntos por pulgada), esto con el fin de entender cual es la resolución a la cual debería trabajar sus imágenes en los documentos  que desee crear para su  empresa. Recuerden  por favor que si tiene una cámara de 25 Mega pixeles debe reajustar las imágenes según su necesidad. como ejemplo podemos decir que si va a imprimir una valla publicitaria necesitara la mayor cantidad de pixeles de su cámara, pero si es un brochure, requerirá un 10%  o menos de esa cantidad de mega pixeles.


Con esta imagen te invitamos a mirar que tipo de publicidad comercial vas a imprimir,  y que tipo de resolución vas a requerir para hacer de tu material algo excelente y hermoso para que tus clientes puedan apreciar tu marca  o tu producto. IMPRIMIR CON RESPONSABILIDAD una cuestión de humanidad!
 No olvides visitarnos en nuestra página web www.speeddigital.net y hacer tus comentarios sobre este articulo.

El arte y la ciencia de la impresión digital

Hola amigos! El día de hoy vamos a conocer un poco mas de el arte de la impresión digital,  nuestro objetivo como empresarios del sector ...